11/11/13

TALLER DE ARAMÍA Y YO (Anabel Felguera)

Hola a tod@s.

Soy Anabel Felguera, muy aficionada de las manualidades y también me atrevo con el bricolaje. Soy muy fan del DIY y el handmade. Creativa por naturaleza, cuando se me plantea un reto, una idea, un pensamiento, lo llevo acabo hasta conseguir un resultado, vamos que soy muy persistente y perseverante, pero reconociendo cuando es sano desistir por tanto, bastante consistente.

Desde muy pequeña, me ha gustado el mundo del diseño, mi madre era profesora de corte y confección y diseñadora, y yo no tuve la posibilidad ni el tiempo de aprender con ella ( en casa de herrero...)pero si me entretenía diseñando con el Diseña la Moda circular, y me pasaba horas observando a mi madre, como cosía, y trataba de hacer lo mismo, y me pasaba ratos haciendo vestiditos a mis muñecas y a las de mi hermana y vecinas. Les hacía vestidos con retales de tela que alcanzaba en el taller de mi madre, pero incluso conjugaba con papel, celo e hilo, cualquier material era ideal, y el resultado era maravilloso, aun conservo todos los vestiditos confeccionados a Barbie y Nancy de aquella época.

Tengo blog desde 2007, aunque mi primer blog creativo-artesanal fue en 2008 con mi primer blog de fieltro, Mundo delFieltro  y sus Hadas costureras, (mis amistades o familiares, me hacían encargos de una variedad de artículos... ), me atrevía con todo, pero la cosa fue declinándose hacia la costura.

Cuando nació mi hija, me inspiró en un nuevo nombre, Aramía compuesta de mis iniciales, las de mi marido y el nombre de mi hija, un juego de palabras en las que Ara esto es mia(la idea, el pensamiento, el sueño o la cosa), y además sin querer está en su sonoridad implícita la mayor de las costureras, la Araña.

Compatibilizar la tarea de mamá, con una de mis pasiones y hobby, era algo complicado, pero siempre he sacado tiempo, y sin darme cuenta me estaba metiendo en el mundo de la costura. Mi familía han sido los grandes consumidores de mis creaciones, a mi hija le hice la canastilla, y le sigo haciendo, coronas, peluches, juguetes, capas, broches, collares, bolsos, zapatos, ropa, de tooooodo diría yo... y en fin sin tener ningún tipo de idea ni conocimientos, solo descosiendo muchíiiiiisimo, es como aprendí y surgió la idea de Taller de Aramíacomo un sueño futuro, que ahora tengo que ir mimando, cuidando, alimentando y fortaleciendo, dándole forma para que siga vivo, y me permite ser feliz.

Me encanta aprender nuevas técnicas, pero sobretodo disfruto mucho compartiendo mis conocimientso sobre los entrecijos de la costura, un mundo apasionante.

Este blog, no deja de ser un hobby donde comparto las cositas que hago con mucha pasión, amor y creatividad poniendo el alma, como dicen en griego meraki. Mi idea es disfrutar con esto cada día y que todos lo que me rodeáis podáis disfrutar de todas y cada una de la variedad de mis creaciones que os muestro, consumiendolas, o bien aprendiendo como se hace.



Chao chaito!